+34 945 14 19 19 jazzvitoria@jazzvitoria.com

La sala The Garage acogerá el concierto de la cantante vizcaína Irati Bilbao, el sábado 1 de mayo.

Vitoria-Gasteiz, 27 de abril de 2021.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha programado un concierto el próximo sábado 1 de mayo con el que se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz.

La cantante vizcaína Irati Bilbao presentará su disco Begin en Vitoria-Gasteiz gracias al Festival de Jazz y la sala The Garage, que han colaborado para formar parte de este acontecimiento tan señalado.

 

Cartel Irati Bilbao

La sala de la plaza de San Antón abrirá sus puertas a las 13.30 horas, media hora antes del inicio de la actuación. El concierto se dividirá en dos partes, con un breve descanso entre medio, finalizando hacia las 15:45 horas. Este horario permite que, durante el concierto, el servicio de barra esté disponible para poder adquirir bebidas y aperitivos variados. Las entradas están a la venta en la web www.thegaragegasteiz.com desde 12,5 euros.

La sala dispone de un estricto protocolo anti COVID y cumplirá con todas las medidas sanitarias vigentes, lo que incluye distancias de seguridad, desinfección con hidrogeles y el uso obligatorio de la mascarilla, exceptuando el momento en que se realice la consumición

 

International Jazz Day

La Unesco proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el objetivo de sensibilizar sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación.
El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y la sala The Garage se han querido sumar a esta celebración con el concierto de una joven promesa vasca como es Irati Bilbao, que lanzó hace unos meses el disco Begin, un álbum de jazz vocal cantado en inglés. La cantante, licenciada en Musikene, estará acompañada por Jorge Fernández, al piano, Carlos Montull al bajo y Aitor Bravo en la batería.

La web www.jazzday.com emitirá una serie de conciertos on line con motivo de esta celebración el 30 de abril.

44 edición

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz mantiene las fechas del 15 al 18 de julio para su 44 edición. A los ya confirmados Kathrine Windfeld e Itamar Borochov se unirán otros músicos próximamente.


Gabinete de prensa Festival de Jazz: Marieta Vargas
prensa@jazzvitoria.com / 600.801.707