+34 945 14 19 19 jazzvitoria@jazzvitoria.com

La sala The Garage acogerá el concierto del trío de la saxofonista Irene Reig, el sábado 30 de abril

La Unesco proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el objetivo de sensibilizar sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación.

Robert Glasper propone la reinvención del jazz en el Festival de Vitoria-Gasteiz

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se ha querido sumar a esta celebración con el concierto del trío de Irene Reig, la joven compositora y saxofonista catalana. Junto al contrabajo de Pau Sala y la batería de Joan Casares, Irene Reig ha creado un repertorio brillante de temas originales junto a versiones propias de clásicos del bop y hardbop para otorgar el carácter de club de jazz a la sala The Garage. 

De hecho, el concierto se basará en el primer disco del trío, titulado ‘Mira’, que abordar desde los estándares de jazz hasta el swing con melodías fácilmente cantables que construyen un interesante diálogo.

La compositora y saxofonista Irene Reig disfruta ya de una dilatada trayectoria inundada de referencias. A Vitoria-Gasteiz llega con su trío, pero la música catalana lidera otras dos formaciones: Irene Reig Quintet y el octeto The Bop Collective. El interés por la música de Irene Reig nace a una edad muy temprana. A los 15 años se adentra en el mundo del jazz como saxofonista cuando forma parte de la Sant Andreu Jazz Band, para luego estudiar en ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con profesores de la talla de Eladio Reinón, Gorka Benítez y Xavi Figuerola. Posteriormente vivió en Ámsterdam, ciudad a la que se desplazó para cursar un Máster de Interpretación tutelado por Ferdinand Povel. 

La sesión comenzará a las 20.30 en la sala The Garage, ubicada en la plaza de San Antón. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la web:

www.thegaragegasteiz.com

GIULIA VALLE ENSEMBLE
Mendizorrotza