·   COMPRAR ENTRADAS     ·   COMPRAR ENTRADAS    ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS     ·   COMPRAR ENTRADAS    ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presenta la imagen de su 47 edición.

El diseñador alavés David Gotxikoa propone un evocador cartel con el elemento tipográfico como protagonista.

El lunes 15 sale a la venta una edición limitada de abonos ciegos a un precio especial de 90 euros.

Vitoria-Gasteiz, 11 de enero de 2024. El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ya cuenta con la imagen de la 47 edición que se celebrará del 15 al 20 de julio, cuyo autor es el diseñador alavés David Gotxikoa.

En el cartel de la edición de 2024, David Gotxikoa ha unido dos de sus pasiones: el diseño gráfico -cuenta con casi dos décadas de trayectoria profesional- y el jazz, ya que es asiduo al Festival.

El diseñador, responsable del estudio Azul Prusia afincado en Bilbao, propone un evocador cartel, que recuerda la carátula de un disco, con la tipografía como elemento protagonista. La palabra JAZZ en naranja baila rítmicamente sobre un fondo azul logrando percibir los números de esta edición: 47. “Priorizando la funcionalidad y el impacto sobre cualquier otro aspecto, he querido sugerir el ritmo juguetón que asociamos con el jazz mediante un sencillo juego tipográfico”.

Gotxikoa hace también su particular homenaje a Reid Miles, el diseñador que creó inolvidables portadas de discos para el sello Blue Note, desarrollando un estilo revolucionario al usar la tipografía como reclamo gráfico. “Aunque en este caso no haya sido una influencia consciente, cualquiera que se dedique a esto está en deuda con Reid Miles”, indica Gotxikoa.

El autor del cartel se muestra orgulloso “por aportar mi granito de arena a este proyecto. “He disfrutado de este festival desde hace más de treinta años: primero como explorador de una música desconocida, luego como crítico especializado y ahora nuevamente como un aficionado más”.

La experiencia profesional de Gotxikoa está también muy ligada al sector cultural, en proyectos como la discográfica Errabal, la orquesta de cámara BilbaoSinfonietta, o el festival de fotografía contemporánea Basque Dok Festival. Gotxikoa ya colaboró con el Festival de Jazz, al diseñar el cartel del certamen especial organizado en plena pandemia en 2020.

Abonos ciegos

Como antídoto al lunes más triste del año, el llamado Blue Monday, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz pondrá a la venta este lunes 15 de enero, una edición limitada de abonos no numerados ciegos para los conciertos de la 47 edición en el Polideportivo de Mendizorrotza, que tendrán lugar entre el 17 y el 20 de julio de 2024, a un precio especial de 90 euros.

El Festival ya puso en marcha esta iniciativa el año pasado y tras su exitosa acogida la vuelve a lanzar para esta edición. De este modo, se quiere premiar por un lado la confianza de una audiencia fiel, que podrá conseguir un abono a un precio reducido, y al mismo tiempo convocar a nuevos públicos a disfrutar del mejor jazz.

El Festival está trabajando en un programa basado en su filosofía de presentar nombres emergentes del jazz actual junto con la presencia de artistas ya consolidados, pero siempre priorizando el talento y la creatividad para hacer del Festival una experiencia jazzística inolvidable.

A partir de este lunes 15 y hasta agotar existencias, se podrá adquirir el abono no numerado a un precio exclusivo de 90 euros en la página web www.jazzvitoria.com.

eng