·   COMPRAR ENTRADAS     ·   COMPRAR ENTRADAS    ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS     ·   COMPRAR ENTRADAS    ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·   COMPRAR ENTRADAS   ·

Propuestas creativas y con amplia presencia femenina para Jazz en el Teatro

El cantante y freestyler argentino presentará su cuarto álbum, el domingo 21 de julio en Mendizorrotza

Las entradas a este concierto, fuera de abono, ya se pueden adquirir en www.jazzvitoria.com

El hip hop de Trueno llenará el pabellón de Mendizorrotza en la clausura de la 47 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, el domingo 21 de julio.

El cantante y freestyler argentino presentará su cuarto disco E.U.B. cuyo lanzamiento está previsto para este viernes, y que rinde homenaje a la cultura de la que ha sido parte desde pequeño: el hip hop y su 50 aniversario.

Desde que se coronara en 2019 como campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de Gallos y Freestyle Master Series, la carrera de Mateo Palacios Corazzina (Buenos Aires, 2002) conocido como Trueno, ha sido meteórica. En 2020 publicó su álbum debut ‘Atrevido’, con éxitos como ‘Mamichula’ junto a Bizarrap y Nicki Nicole. En 2022, con tan solo 20 años, fue nominado en los Latin Grammys con ‘Dance Crip’ a mejor canción de Rap/Hip Hop. Ese mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio con la colaboración de artistas de primer nivel como J Balvin, JID, Duki, Tiago PZK, Nathy Peluso, Victor Heredia, etc. A ello se sumó una exitosa gira mundial ‘Bien o Mal World Tour’ que pasó por las principales ciudades de Latinoamérica, México, Europa y Estados Unidos.

Con su cuarto disco recorre la historia del hip hop a través de 13 canciones en las que se percibe la influencia de su padre MC Peligro, pionero en la escena hip hop argentina. Trueno cuenta con 11 millones de oyentes mensuales en Spotify y 6 millones de suscripciones en su canal de YouTube.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz abre las puertas a la fusión del hip hop de vanguardia con la improvisación y arreglos de jazz que se viene haciendo en las últimas décadas, y cuyo resultado son jóvenes músicos de jazz criados en el hip hop, con una influencia de ida y vuelta entre ambos estilos.

Propuestas creativas y con amplia presencia femenina para Jazz en el Teatro<br />

Otro ejemplo de ello es el grupo local WRTH, que precederá en el escenario a Trueno. Una formación que pretende visibilizar la escena del hip hop en Vitoria-Gasteiz, con Xbeats como DJ, Shintoma, Kloy MC, Facun Flez, JaviDier, como MC’s y Eolo y Nico Andino, saxo y trompeta, respectivamente.

Venta de entradas

Las entradas para este concierto (domingo 21 de julio a las 20.30 horas) ya están a la venta en www.jazzvitoria.com a un precio de 35€.

¡Ésto también te puede interesar!

eng