Programa 44º edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

El mejor jazz en vivo ha vuelto con más fuerza e ilusión que nunca con una apuesta por los nuevos talentos, el reconocimiento a las grandes maestras y maestros y con las aficionadas y los aficionados como indiscutibles protagonistas.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

KATHRINE WINDFELD
MOISÉS SÁNCHEZ

KATHRINE WINDFELD + MOISÉS P. SÁNCHEZ

KATHRINE WINDFELD

El reconocimiento del premio Letter One Rising Stars 2020 ha suscitado el interés internacional hacia una carrera que ha crecido gradualmente hasta alcanzar una inercia imparable: Elogiada por la crítica sueca y danesa con el entusiasmo reservado a los acontecimientos inusuales, su prestigio como compositora, arreglista y directora de grandes formaciones está llamado a propagarse y conquistar el continente entero en los próximos años.

A la espera de disfrutar con sus poderosas orquestaciones para big band, Kathrine Windfeld visitará Vitoria-Gasteiz con su sexteto, una formación perfectamente consolidada desde su creación en el año 2011, y donde podremos disfrutar de su enérgico liderazgo y su estimable faceta de pianista.

Formación

Tomasz Dabrowski, trompeta
Hannes Bennich, saxo alto & soprano
Marek Konarski, saxo tenor
Kathrine Windfeld, piano
Johannes Vaht, contrabajo
Henrik Holst Hansen, batería

Kathrine Windfeld

MOISÉS SÁNCHEZ

Siendo pianista desde los tres años, no puede extrañar que el camino escogido por Moisés Sánchez (Madrid, 1979) se aparte deliberadamente de las rutas fáciles. Media docena de discos e innumerables proyectos y colaboraciones de toda índole —donde ha ejecutado piruetas pasmosas, saltando del jazz al género clásico o la copla, pasando por el rap y el flamenco— parecen suficiente bagaje para definirle como un músico productivo y de una versatilidad inaudita.

Y, sin embargo, se diría que aún no alcanzamos a ver su verdadero techo como artista, teniendo en cuenta sus planes más inminentes: una grabación monumental donde se mide con la obra de Bartok, Beethoven y Bach desde la estética del jazz, y que a buen seguro volverá a exigir del oyente una gran complicidad a cambio de revelar su recompensa. Un juego que Moisés domina con una maestría al alcance de muy pocos músicos, nacionales e internacionales.

Formación

Cristina Mora, voz y teclado
Miron Rafajlovic, trompeta
Moisés Sánchez, piano
Toño Miguel, contrabajo
Borja Barrueta, batería