+34 945 14 19 19 jazzvitoria@jazzvitoria.com

giulia valle ensemble
+ ELIANE ELIAS

Giulia Valle EnsembleEliane Elias

13/07

Pabellón de Mendizorrotza
Miércoles, 13 de julio
20:30h

30€

¿Quieres comprar el abono de varios días?
Haz click aquí

Eliane Elias

Eliane Elías | Primeras confirmaciones | Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Formada y madurada con artistas tan icónicos como Vinicius de Moraes, Toquinho o Steps Ahead, la carrera de la pianista y cantante brasileña Eliane Elias experimentó un nuevo impulso en el cambio de siglo, en parte gracias a su participación en el documental Calle 54 de Fernando Trueba. Sus grabaciones a dúo con el contrabajista Marc Johnson —marido de Elias, y acompañante de Bill Evans en la década de los setenta— y sus rendiciones de clásicos de Jobim y standards brasileiros se han convertido por méritos propios en grabaciones imprescindibles para cualquier aficionado al jazz afrolatino.

Su formación

Piano: Eliane Elias
Contrabajo: Marc Johnson
Batería: Rafael Barata

No te pierdas nada y síguela en sus redes sociales

Giulia Valle Ensemble

Giulia Valle Ensemble | Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Ellington aseguraba que su instrumento era la orquesta, y podría decirse algo muy similar acerca de la contrabajista Giulia Valle: con casi tres décadas sobre el escenario y una decena de grabaciones como líder, su perspectiva “mural” de la música la convierte en una maestra entre músicos. Una lideresa de colectivos al servicio de la emoción que late en el interior de la música; ya se trate de un trío, su proyecto Líbera o el Ensemble con el que nos visitará en esta ocasión, Giulia Valle siempre encuentra el modo de reinventarse en nuevos formatos sin imponerse nunca etiquetas. Y siempre libre, profunda y emocional.

Su formación

Riccardo Pittau, trompeta Vicent Pérez, trombón Martí Serra, saxo tenor y soprano Guim García, saxo alto y flauta Roger Mas, piano y teclados Giulia Valle, contrabajo y bajo eléctrico Dani Dominguez, batería

No te pierdas nada y síguela en sus redes sociales