logo blanco

44º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

El mejor jazz en vivo vuelve con más fuerza e ilusión que nunca con una apuesta por los nuevos talentos, el reconocimiento a las grandes maestras y maestros y con las aficionadas y los aficionados como indiscutibles protagonistas

cartel 2021

La 44 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se celebrará del 15 al 18 de julio

Del 15 al 18 de julio de 2021 se podrá disfrutar del mejor jazz en vivo en un formato que garantice la seguridad de los aficionados, los músicos y el personal del Festival de Jazz.

La organización del Festival de Jazz está muy pendiente de la evolución de la situación sanitaria y de las indicaciones de las autoridades.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz contará en 2021 con la presencia de los músicos ganadores del Premio de Jazz Letter One Rising Stars del presente año y de la edición anterior.

Artistas confirmados

La 44 edición del festival reúne a grandes artistas de la escena del jazz, entre ellos Itamar Borochov y Kathrine Windfeld

Itamar Borochov

Itamar Borochov

Itamar Borochov nació en Tel Aviv, pero se crió en la ciudad de Jaffa.

En 2007 se trasladó a Nueva York, aunque recientemente ha regresado a Jerusalén.
Su música logra crear una conexión única entre sus influencias sefardíes y los estilos de grandes del jazz como Miles Davis o John Coltrane.

Borochov está inmerso en la grabación de su último álbum compuesto especialmente para él por Shanan Estreicher «All you shining stars», para trompeta improvisada y septeto de cuerdas.

Leer

Kathrine Windfeld

Kathrine Windfeld

La compositora danesa acaba de ser elegida como la artista de jazz más prometedora de Europa.

«Kathrine Windfeld se ha establecido rápidamente en la escena del jazz danés con sus extraordinarias habilidades como compositora y arreglista, principalmente en el género de las big bands modernas. Su talento se combina con un fantástico entusiasmo musical y un fuerte impulso.»

– Fundación Danesa de las Artes 2017 –

Leer

Últimas noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Nuestro público, lo más importante

El conocimiento y la curiosidad de nuestro público es nuestra referencia

Lehenik eta behin, Zorionakkk!!! Bigarren urtez egindako jazzaldia izugarri gustatu zait.

Aspalditik zalea naiz baina azken urtetan emandako ikuspuntu berritzailea zoriontzekoa da. Aurten eragozpenak handiak izan arren eta erraza ez izan arren, lortu duzute berriro. Zorionak bene-benetan. Jarraitu horrela!

Datorren urtera arte!!

Elena

20/07/2020

La última jornada, la de más inquietud y atractivo para mi, quizás por lo desconocido del las propuestas, me gustó mucho, especialmente el que a priori más lejos quedaba de mi, y sucedió lo inesperado: un concierto de muchos quilates que abre mis ojos a lo que se cuece en estos momentos en el jazz.

Eso es lo que le pido a un festival: Que me sorprenda y me entretenga con buena música de jazz y en definitiva con buena música en general.

Pedro

06/08/2019

Sólo unas líneas para felicitaros por el estupendo festival de Jazz del que hemos disfrutado este año. Aunque a priori tenía mis dudas sobre algunos de los músicos, finalmente ha resultado un festival redondo y perfectamente elegido desde el primer al último día.

Lo de la gala inaugural con invitaciones para los abonados, todo un acierto. Se agradece vuestro esfuerzo por hacer las cosas bien.

Un saludo cordial desde el sur.

Diego

24/07/2019

Síguenos y participa a través de nuestras redes sociales

Podrás seguir nuestra actividad y nuestras novedades a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.  Envíanos tus opiniones y sugerencias para mejorar el Festival de Jazz. Y si no puedes esperar al Festival para escuchar buena música, dale al play y disfruta de nuestras listas en Spotify:

Leer más acerca del cumplimiento RGPD

Responsable: Asociación Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.