Melissa Aldana sustituye a The Bad Plus en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

 

 

 

La nominada a los Grammy y estrella del jazz actuará junto a Kandace Springs la noche del viernes.

 

La nominada a los Grammy Melissa Aldana completará la noche del viernes del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz sustituyendo a The Bad Plus, que ha cancelado su gira europea por una emergencia familiar médica.

La saxofonista chilena y estrella del jazz, Melissa Aldana, es a sus 34 años uno de los nombres más relevantes de la escena actual. Su especial visión de la música, su particular interpretación y su apuesta por la innovación la sitúan ya como una de las firmes promesas entre las nuevas generaciones de músicos.

Aldana, heredera de una gran saga de saxofonistas, presentará en Vitoria-Gasteiz parte de las canciones que integrarán su sexto disco, ahora en proceso de creación y grabación, y además interpretará éxitos de su anterior álbum 12 stars, y el primero bajo el prestigioso y legendario sello Blue Note.

Esta ocasión será su regreso a Vitoria-Gasteiz tras deslumbrar en 2017 dentro del proyecto Woman to Woman, una formación de élite ensamblada por la pianista Renee Rosnes y compuesta únicamente por mujeres.

Ante este cambio en la programación, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ofrece la opción de cambiar la entrada del día 7 por la de otra jornada o facilitar la devolución del importe de compra. La gestión se podrá realizar en la oficina del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz (situada en la oficina del Turismo de Vitoria-Gasteiz) o requiriéndolo en marketing@jazzvitoria.com