+34 945 14 19 19 jazzvitoria@jazzvitoria.com

El ilustrador madrileño Javier Navarrete firma un cartel en el que, por primera vez, los aficionados son protagonistas.

La alegría de músicos y aficionados por recuperar el jazz en la calle queda reflejada en el cartel de la 45 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

El ilustrador madrileño Javier Navarrete ha plasmado una representativa escena en uno de los rincones más reconocibles del Casco Histórico para reflejar el homenaje que el Festival quiere hacer a la lealtad de los músicos, al respaldo que le ha dado siempre la ciudad y, sobre todo, a la fidelidad del público.

Con la torre de San Vicente como testigo, varios ciudadanos disfrutan de la música de un grupo de jazz en el inicio de la Cuesta, muy cerca del popular “farolón”, junto a los Arquillos.

Javier Navarrete ha conseguido reflejar la ilusión de todas las personas que hacen posible el Festival de Jazz. “Me he documentado mucho. Este rincón me gusta especialmente y me parece el lugar ideal donde se podría producir esta escena”, comenta el diseñador. “Ahora tengo muchas ganas de visitar Vitoria-Gasteiz viviendo el ambiente del Festival”, añade.

“Este año es la vuelta del Festival a las calles, a la ciudad, a Mendizorrotza y eso es lo que pretendemos reflejar con este cartel”, indica el presidente del certamen Iñigo Zárate. “Es una escena que nos gustaría ver este julio: la ciudad bailando al ritmo del festival. Disfrutando. Porque el festival está hecho por y para la ciudad y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la música, de la diversión… que todo el mundo llegue a compartir con nosotros la alegría por la música y sobre todo por el jazz. Eso es para nosotros este cartel”, añade Zárate para quien la elección de los colores es además “una apuesta por el equilibrio, la armonía y la serenidad que esperamos para este año, tras dos años muy duros”. 

Cartel festival Jazz 2022

El autor

El Chico Llama es el seudónimo que utiliza Javier Navarrete para firmar sus trabajos. “Hace referencia al color de mi pelo, porque ser pelirrojo es algo diferencial, y al fuego que me surge de la cabeza, las ideas”.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid lanzó su marca como ilustrador en 2019, tras sumar varios años de experiencia como diseñador web en varias compañías. Su proceso creativo comienza en formato analógico “primero realizo un boceto en un bloc a lápiz” para luego llevarlo al ámbito digital. Navarrete se reconoce un amante de la música y de la arquitectura, que ha sabido conjugar perfectamente en el cartel del Festival. Además de trabajar para clientes como el Ayuntamiento de Madrid, Netflix o Inditex, cuenta con varios proyectos personales como su colección de ciudades, a la que espera añadir próximamente Vitoria-Gasteiz.